Aun que este año se haya hecho esperar (para las sardinas en aceite), ya está aquí. Ha llegado el otoño. Dejamos un largo y maravilloso verano atrás para empezar a ver caer las hojas.

Por si no fuera poco despedirnos de los días de sol, playa y terrazas hasta bien entrada la noche. También empezamos a notar los efectos que el otoño tiene sobre nosotros y nuestro cuerpo.

Se reducen las horas de luz y con ello nos sentimos menos activos, más desmotivados. Incluso podemos notar alteraciones en el sueño.

La mejor manera de luchar contra los desagradables efectos del otoño es a través de nuestra alimentación. Lo hacemos adaptándola a cada momento para sentirnos mejor y más saludables.

La Sardina

Uno de los alimentos estrella para consumir durante el otoño es la sardina. Es un pescado azul de tamaño pequeño. No retiene el mercurio del agua como lo hacen otros pescados de mayor tamaño.

Es rica en grasas poliinsaturadas omega 3, que tienen grandes beneficios sobre la sangre y el corazón (reduciendo la probabilidad de enfermedades cardiovasculares). El consumo frecuente de alimentos ricos en omega 3 puede disminuir los efectos de la depresión y aumentar el rendimiento cerebral. Por todos estos beneficios y otros muchos, se recomienda comer alimentos ricos en omega 3 dos veces por semana.

El Aceite de Oliva

El aceite de oliva virgen extra es otro alimento que no debe faltar en nuestra dieta de otoño. Es rico en antioxidantes y otros nutrientes esenciales. Entre los beneficios del consumo de aceite de oliva, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, disminuye la presión arterial. También ayuda a regular el colesterol, posee propiedades anticancerígenas… La lista es interminable, por ello es un alimento indispensable. No puede faltar en nuestra alimentación.

El Vino Tinto

Para acompañar, no podíamos olvidarnos de un buen vino tinto. Por todos es sabido que una copita de vino al día tiene grandes beneficios sobre nuestra salud. Por lo tanto no era posible encontrar un acompañante mejor para nuestras comidas otoñales. Se cuentan entre sus beneficios que ayuda a mantener unos niveles estables de omega 3 en la sangre e incluso regular nuestro peso.

Y esta es nuestra propuesta para este otoño, sin complicaciones. Preparar una cena sana y beneficiosa para nuestro cuerpo y salud este otoño abriendo un bote de Sardinas en Aceite de Oliva Virgen Extra en conserva acompañado de una copita de tu vino tinto favorito. ¡Buen provecho!

sardinas-y-aceite

Propiedades nutricionales de las sardinas en aceite de oliva virgen extra