Rias Altas o Rías Baixas. Las rías de Galicia hacen de esta tierra un lugar único donde el mar es lo natural.

Porque vivimos volcados al Atlántico, esta región es la despensa del mejor pescado y marisco. Ambos frutos del mar, junto con los cefalópodos (calamare, jibias, pulpos…) necesitan aguas con una gran cantidad de oxígeno y pureza contrastada. El continuo batir de estos mares bravos en las rocas de granito, generan aguas muy limpias y puras. Es por eso que contienen gran cantidad de alimento vivo y por tanto son el criadero natural de los mejores peces y mariscos.

Debido precisamente a este continuo batir del mar enfurecido en la roca, las arenas de las playas de Galicia son muy finas y claras. Son arenas de cantos redondeados suaves al tacto. Si has estado en alguno de nuestros arenales como O Barqueiro, Vilarrube, Valdoviño y el Golfo Artabro en las Rias Altas o A Lanzada, Aldán y el parque natural de las Cíes en las Rias Baixas… ya habrás podido notar que es un placer sin límite el tumbarse al sol en la arena de estas playas.

Cultivamos el mejor marisco

Y es aquí, en las rías gallegas, donde se cultivan los mejores bivalvos del mundo. Las arenas más finas, que pemiten el flujo de agua limpia y nutrientes. Aguas bravas muy bien oxigenadas que limpian las almejas y navajas en la arena. Deliciosas y puras algas naturales de alto valor nutricional. Son el perfecto caldo de cultivo para las almejas y navajas que cosechamos en nuestras rías. Y que forman parte de las recetas de conservas artesanas que te ofrecemos.

Ya ves, no hay trampa ni cartón. No hay químicos, aditivos ni ningún otro elemento que no sea 100% puro y natural.

Es Galicia, no hace falta nada más 😉